Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Reportan detención de dos células delictivas en Veracruz

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobierno de Veracruz dio a conocer la detención de los integrantes de dos células del Cartel de Jalisco Nueva Generación que operaban en la zona metropolitana turística de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

La administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares acusó a los detenidos de privar de la libertad y ejecutar a varias personas en semanas recientes.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que una célula del CJNG fue intervenida en la esquina de Colón y 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz.

Mientras que la otra fue ubicada como resultado de las labores de inteligencia de las corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz.

La primera célula estaba integrada por seis sujetos, los cuales responden a los nombres siguientes: Fredy “N”, alias El Chemo; Leonardo Alfredo “N”, alias El Charmín; Gerardo Juan “N”, alias El Julión; Rafael “N”, alias El Santana; Carlos “N”, alias El Bucana; y Ricardo Arturo “N”.

A ellos se les aseguraron una furgoneta, un arma larga con cuatro cargadores, dos pistolas automáticas calibre 45, 13 cartuchos útiles calibre 45, sobres con hierba verde seca con características semejantes a la marihuana, cuatro laptops.

Así como un chaleco táctico con las siglas “CJNG”, un par de esposas metálicas, una cartera con una insignia de la desaparecida “Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río”, cinco equipos de comunicación y otros objetos que utilizaban para la comisión de delitos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Minuto a minuto