Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Rescatan a víctima de secuestro virtual

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Extorsionadores telefónicas continúan haciendo de las suyas en el municipio de Rioverde, ahora victimaron a un hombre a quien a través de llamadas lo obligaron a esconderse de sus familiares y que vendiera su camioneta para que les depositara el efectivo, además sus parientes también hicieron varios depósitos, hasta que intervinieron las autoridades y localizaron al afectado, quien se encontraba sano y salvo.

La PGJE informó que familiares del afectado solicitaron la intervención de las autoridades, manifestando que habían recibido diversas llamadas telefónicas en donde les exigían el pago de un rescate por la cantidad de 500 mil pesos, presuntamente para no causarle daño a la persona secuestrada de nombre Esteban. Los afectados indicaron que siguieron las instrucciones de los presuntos plagiarios y evitaron contactar con la autoridad, además, realizaron un depósito por 20 mil pesos y otro familiar que radica en Estados Unidos depositó mil dólares.

Al ver que el hombre señalado no aparecía, decidieron solicitar la ayuda de la PGJSLP, donde se les asesoró para que no realizaran ningún depósito adicional y que evitaran contestar las llamadas de números extraños, debido a que existían indicios de que podría tratarse de una extorsión telefónica o secuestro virtual.

A la par, fue implementado un dispositivo de búsqueda por las zonas de gran afluencia turística, así como centros comerciales, hospitales, parques y jardines.

Fue cuatro días después de su desaparición que los agentes lograron ubicar sano y salvo a Esteban de 28 años de edad, en la comunidad de San José del Terremoto, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, quién al ser enterado de su búsqueda, detalló que recibió llamadas de un sujeto que lo mantuvo en línea durante estos días, donde lo tenía amenazado; además, le pidió que vendiera su camioneta y que depositara el dinero obtenido.

Finalmente, la familia fue reunida y presentada ante la Unidad de Atención Temprana donde realizó su denuncia correspondiente que dará pie a la investigación.

Minuto a minuto