Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Sugiere Segovia implementar la votación electrónica en el Congreso de SLP

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El legislador Alejandro Segovia Hernández propondrá al Congreso del Estado implementar la votación electrónica, con la finalidad de hacer más ágil el proceso de emisión del voto en cada asunto, así como de hacer más transparente el resultado de las mismas.

En su propuesta que entrará este jueves a comisiones, el diputado local expone que “una de las premisas fundamentales de la transparencia es la máxima publicidad, por lo que considero que al establecer este sistema estaríamos abonando a mejorar la credibilidad de este Congreso”.

La modificación sería al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado en el Artículo 111 para quedar: “Para efectos de la votación nominal se implementará el sistema de votación electrónica, en el que cada legislador podrá manifestarse una sola vez a favor, en contra o abstención, visualizándose en un tablero electrónico los resultados de cada una de las votaciones. En aquellos casos de que el sistema de votación electrónica no estuviere disponible las determinaciones de la legislatura serán realizadas de manera convencional”.

Asimismo Segovia Hernández expuso que en los últimos días ha sido un tema de conversación en la agenda pública el asunto de la discusión en el Senado de la República por la remoción del Fiscal para Delitos Electorales, “uno de los aspectos que ha desencadenado una intensa discusión entre los diversos grupos parlamentarios es el de la publicidad de la votación acerca de su remoción, mientras unos se han manifestado por votación secreta otros se decantan por la votación abierta y publica”.

Minuto a minuto

Toda la sección