Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Tiene la SSP mil 500 policías “de oficina”

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con un promedio de mil 500 oficiales de policía dados de alta en funciones administrativas que pudieran desempeñar labores operativas, en caso de que cambie la situación de seguridad, informó la dependencia estatal.

El estado de fuerza de la Policía Estatal con funciones operativas es de 1 mil 700 personas.

Una parte de ese personal cuya cantidad no se ha precisado, cuenta con el adiestramiento básico para incorporarse a labores operativas, e incluso se les ha preparado para labores de balística y tiro.

Por ejemplo en el personal hay policías administrativos que tienen 26 años laborando en el gobierno estatal en tareas distintas en las que se han desempeñado toda la vida.

Sin embargo, la dependencia informó que la idea de su contratación, es porque algunos que desarrollan labores administrativas, pudieran realizar trabajo operativo, pero por ahora no hay un plan para sacar a personal administrativo de sus oficinas para labores operativas.

Así, trabajadores tales como abogados, dentistas o médicos, no pueden ser extraídos de su actual plaza de trabajo, porque es imposible que desempeñan labores operativas.

La SSPE parte del criterio de quw no pueden acudir a hacer trabajo operativo policial por seguridad del propio personal que se dedica a labores especializadas.

Minuto a minuto