Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Urge la aprobación del Mando Único: PF

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Ante el incremento de la violencia en lo que va del año, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castillo Craviotto, urgió a los diputados a aprobar la iniciativa de Mando Único que se encuentra congelada en San Lázaro desde 2010.

El mando consideró necesario transitar a un modelo policiaco “eficaz, con líneas de mando bien establecidas, con tramos de responsabilidad unificados que nos permitan una tarea más eficiente”.

En la sede de la Secretaría de Gobernación, Castilla Craviotto pidió sensibilidad a los legisladores de todos los partidos políticos, para incluir este tema en la agenda del último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, que iniciará en febrero de 2018.

Al inaugurar la Tercera Semana de la Ciberseguridad, Castilla Craviotto aseguró que de 2012 a la fecha, han desactivado 16 mil sitios web apócrifos que usurpaban la identidad de instituciones, tanto públicas como privadas.

Ante especialistas de la ciberseguridad, el comisionado informó que a través de las aplicaciones tecnológicas que desarrolló la División Científica de la Policía para atender a los ciudadanos, se pretende mantener una comunicación directa con especialistas.

Destacó que el tema de la ciberseguridad es una preocupación global, que se asoma como una de las actividades prioritarias de todos los cuerpos de seguridad.

“La suma de fortalezas nos permite construir un frente común entre autoridades y sociedad, desarrollando… ópticas en torno a este reto”.

Minuto a minuto

Toda la sección