Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

A punto el Triatlón de la Media Luna

Se celebra este sábado y domingo en Rioverde, S.L.P.

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este sábado y domingo se llevará a cabo una edición más del Triatlón de la Media Luna, evento deportivo y turístico que lleva una buena cantidad de competidores registrados y que se espera que se rompa el récord de asistentes.

El Triatlón se desarrollará en el manantial así y como en parajes aledaños para el desarrollo de las competencias de ciclismo y carrera, y en anteriores ediciones ha llegado al éxito.

Para este año se contempló por primera ocasión incluir la categoría Elite, además de que se tendrá actividad en las ya acostumbradas Infantiles, Novatos, Sprint, Olímpico y Relevos.

La actividad del sábado 18 será para las categorías Infantiles, Novatos y Sprint, en tanto que el domingo 19 se efectuará la participación de las categorías Sprint, Olímpico.

El Triatlón tiene como escenario el famoso manantial enclavado en el Ejido “El Jabalí”, se desarrolla en el marco de los 400 años de la fundación del municipio de Rioverde.

El evento ha evolucionado, crecido y profesionalizado pero sobre todo la logrado concretar el concurso de diversos actores, personas e instituciones que se han sumado al proyecto, además se enmarca en las actividades hoy muy de moda que son los deportes a campo traviesa, en contacto con la naturaleza y con nuevos retos ya que una vez que ha sido probado en su organización ahora busca la manera de establecer estrategias para recibir a más participantes provenientes de toda la República Mexicana.

La organización corre a cargo de la directora del Triatlón Claudia Martínez Sánchez; la secretaria general del evento Claudia Ramírez Martínez, Javier Fernández Montiel, integrante del Consejo Ciudadano del Deporte, el presidente de la Asociación Tunera de Triatlón Aníbal Ibarra así como Diana Morga, quien tiene a su cargo a todos los voluntarios que colaborarán en el gran evento.

Minuto a minuto