Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Aconseja diputado amparo vs. alza en área de donación

Confirma Díaz S. que Congreso no ha aprobado iniciativa del Ayto.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los fraccionadores a los que el ayuntamiento capitalino solicite el 20 por ciento de área de donación podrán ampararse toda vez que la iniciativa propuesta por el mismo Ayuntamiento no está aprobada en comisiones del Congreso del Estado, consideró Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial.

“En la comisión no la hemos visto, tal vez está en otra primero; sanción como tal no creo que pueda haber al Ayuntamiento, aunque debemos de checar en qué fraccionamientos se pretende aplicar, ahorita en el Congreso no lo hemos votado”, dijo el legislador en entrevista.

De igual manera el diputado panista aconsejó a los fraccionadores a que se amparen. “Pienso que si no está en la ley no tienen por qué cumplirla, solo que cumplan lo que está en la ley”, señaló.

Este jueves se dio a conocer que el ayuntamiento de la capital realiza los trámites a los inmobiliarios donde ya se solicita la donación del 20 por ciento del área, lo cual ha llevado a cabo con siete fraccionamientos.

Esta iniciativa fue aprobada por el cabildo capitalino a mediados del año y fue turnada al Congreso del Estado, en donde sigue en comisiones.

Minuto a minuto

Toda la sección