Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Con tarjeta, 60% de quejas en El Buen Fin

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que de las 72 mil 456 quejas que se presentaron en 2016 por compras realizadas durante El Buen Fin, 6 de cada 10 fueron en operaciones realizadas con tarjetas de crédito y el resto con tarjetas de débito.

Según el organismo, las causas más comunes fueron consumos no reconocidos, cobros de intereses y comisiones no reconocidos, alteración de pagarés, devoluciones no aplicadas y efectivo no entregado en cajeros automáticos.

El año pasado, las reclamaciones por ventas en El Buen Fin subieron 22% en comparación con la edición de 2015.

En tanto, entre la primera edición realizada en 2011 y la del año pasado, las quejas subieron 125%, de acuerdo con estadísticas de la Condusef.

Según la comisión, ocho de cada 10 reclamaciones presentadas por consumidores durante El Buen Fin 2016, se resolvieron a favor del usuario.

Así, el monto reclamado fue por 120.2 millones de pesos, bonificándose únicamente a los afectados 66.7 millones de pesos, según el organismo.

Minuto a minuto