Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Cruz Roja capacita a sus socorristas

Se realizan prácticas para que los participantes interactúen en las diferentes áreas de trabajo.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miles de voluntarios locales y foráneos de Cruz Roja Mexicana, realizaron este jueves actividades y prácticas sobre inclusión, salud, socorros y resiliencia, como parte del desarrollo de la L Convención Nacional de la benemérita institución.

Durante las capacitaciones en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, los voluntarios y socorristas simularon rescates de personas en condiciones de zonas derrumbadas, así como descenso de ciudadanos a través de una tirolesa.

En otra parte del complejo, otro grupo de asistentes se instruyeron en la correcta manipulación de sierras, herramientas y aparatos útiles para el socorro de gente en condiciones de riesgo.

Para Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, opinó que la actitud mostrada por los voluntarios, es muestra del deseo de actualizarse para brindar mejor servicio.

Detalló que la inclusión, salud, socorros y resiliencia, son los cuatro ejes de acción del organismo de auxilios, establecidos para las capacitaciones y adiestramiento de este jueves.

Explicó que la capacitación incluyó prácticas para que los participantes interactúen en las diferentes áreas de trabajo.

Minuto a minuto

Toda la sección