Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Detienen a presunto operador de grupo delictivo en Michoacán

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Seguridad Publica detuvieron hoy en Zamora a Jesús R., alias “El Soruyo”, presunto operador de un grupo delictivo y ligado a un objetivo prioritario en la lucha contra la delincuencia.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Jesús R. fue detenido hoy en la calle Prolongación Circunvalación, en la colonia La Lima, por agentes ministeriales y policiales que cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio, registrado el pasado 28 de octubre en Zamora.

De acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, informó, “El Soruyo” privó de la vida a Óscar Gilberto, quien el día de referencia viajaba como copiloto en un vehículo Toyota, tipo Corolla, sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, cuando el ahora detenido accionó en su contra un arma de fuego y luego se dio a la fuga.

De igual forma, indicó, que al ahora detenido se le relaciona en el homicidio de una persona que fue videograbada y cuyo material se publicó en una red social, en el cual el imputado, junto con otras personas, se identifica como miembro de una organización delictiva.

Al continuar con las indagatorias, se han recabado diversos indicios que vinculan a Jesús R. en otros homicidios registrados en esta región, así como con un objetivo delincuencial prioritario, por lo que se siguen integrando las carpetas de investigación a efecto de deslindar responsabilidad.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio, apuntó el comunicado.

Minuto a minuto