Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Lanzarán aplicación para saber situación legal de autos desde celular

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, anunció el lanzamiento de una aplicación (app) llamada “Checauto”, desarrollada en un esquema de colaboración y con el acompañamiento de las áreas técnicas de Telmex.

Señaló que se trata de una herramienta que permitirá a los ciudadanos que la descarguen en sus teléfonos móviles conocer la situación legal de cualquier vehículo, simplemente tomando una foto o ingresando las placas de circulación del mismo.

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad, indicó que el Estado mexicano cuenta con capacidades probadas en ciberseguridad como resultado de la colaboración de instituciones públicas con la comunidad técnica, la academia, la sociedad civil y la iniciativa privada.

En el acto, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, y el director general de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la cooperación entre instituciones públicas y privadas en torno a la seguridad informática.

Sales Heredia insistió a expertos y profesionales tecnológicos nacionales e internacionales que es indispensable tener una adecuada gestión de las amenazas, y tener la capacidad de manera coordinada, gobierno, empresas y sociedad, de hacer de la prevención el mejor mecanismo de defensa ante incidentes que atentan contra la seguridad en el ciberespacio.

En tanto, Manelich Castilla resaltó la importancia de sumar a la sociedad en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, con el objetivo de generar conciencia sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y de los riesgos de Internet, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

El comisionado general de la PF aseguró que para la corporación no hay nada más importante que la seguridad de las familias mexicanas.

Por ello, anunció la puesta en marcha de la aplicación PF Ciber, la cual podrá descargarse desde cualquier teléfono móvil, de forma gratuita, a través de la cual los usuarios podrán reportar cualquier incidente cibernético relacionado con el uso indebido e ilegal de la tecnología.

 

Minuto a minuto

Toda la sección