Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Ofrecen conferencia sobre adicciones a estudiantes del Cobach 25

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como parte de las acciones de prevención que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo y en coordinación con personal de la Clínica de Recuperación Casa de Vida Femenil, impartió una Conferencia contra el uso de drogas ante más de 100 alumnos del Colegio de Bachilleres 25, en esta capital potosina.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública especializado en la materia, a través de una exposición audiovisual y de una charla de experiencias con jóvenes que se han involucrado en las drogas, concientizaron a los estudiantes sobre las consecuencias que provoca consumir algún tipo de estupefaciente.

Estos programas se estarán implementando en diferentes instituciones educativas con el objetivo de poder concientizar a los jóvenes, sobre las consecuencias desastrosas que pueden surgir tras utilizar drogas”, comentó Fernando Galván Lejía, Director de Prevención del Delito en la SSPE.

Señaló que dentro de la estrategia de prevención se trabaja en talleres y conferencias orientados al fortalecimiento de valores e incentivar a las y los jóvenes a no caer en las drogas.

En el evento, se tocaron temas acerca de las adicciones y sus consecuencias, pandillerismo y cultura de la legalidad, con la finalidad de poder crear conciencias entre los estudiantes, a través de los testimonios que les fueron compartidos por un grupo de chicos banda.

Cabe mencionar que durante el mes de noviembre, se tiene previsto visitar alrededor de 10 escuelas más, de nivel primaria y bachillerato, las cuales fueron seleccionadas debido a la problemática que se desarrolla sobre las adicciones en esas zonas.

Minuto a minuto