Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Pedro Infante volverá a las cárceles de México en exposición

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Cinco décadas después de haber pisado Lecumberri y las Islas Marías, gracias a los personajes de sus películas, Pedro Infante volverá a las cárceles mexicanas como parte de los festejos de su 100 natalicio. Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, adelantó que una exposición fotográfica del ídolo de Guamúchil y que la mañana de este viernes fue inaugurada en la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, viajará a diversos reclusorios del país. Infante filmó “Nosotros los pobres” en el antiguo palacio negro de Lecumberri y Las Islas Marías en el mismo sitio presidiario.

“Esto tiene como objetivo conmemorar la trayectoria de uno de nuestros referentes”, señaló en su discurso. “En los penales estará la exposición para que se acerquen a disfrutar de esta gran figura del cine”, señaló la funcionaria.

La exposición gratuita está conformada por 50 reproducciones fotográficas de varios de sus filmes y algunas de su vida personal. Además, este viernes y sábado la música del ídolo de Guamúchil sonará en diversas estaciones del Metro.

“Serán varias y es un gran acierto”, externó Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Minuto a minuto