Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Perredistas piden a dirigencia respetar su derecho de apoyar a AMLO

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El senador Raúl Morón Orozco, sin bancada luego de la crisis de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara Alta, recibió con beneplácito el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que deja sin efecto la suspensión de sus derechos partidistas.

Morón Orozco fue sancionado por 30 días, al igual que otros fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por apoyar el proyecto presidencial del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, contra lo cual el legislador por Michoacán interpuso una demanda ante el TEPJF.

Durante el conflicto interno de la bancada del PRD en el Senado, Morón fue electo por la mayoría como coordinador del grupo, en relevo de Miguel Barbosa Huerta, y al agudizarse el problema se declaró como senador sin grupo parlamentario, y con ese estatus se pronunció a favor de López Obrador.

La reacción de la dirigencia fue suspenderlo, y al respecto dijo que fue objeto de un juicio sumario impuesto fuera del marco legal. Afirmó que la sala superior del TEPJF emitió una resolución a su favor que echa abajo la medida de suspender sus derechos en el PRD durante 30 días.

El legislador pidió que la Comisión Nacional Jurisdiccional, así como el Comité Ejecutivo Nacional del PRD “actúen apegados a derecho y se ajusten a la resolución del TEPJF”, y en ese sentido dejen de violar sus derechos políticos y humanos.

Minuto a minuto