Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Sólo dos personas apostaron por arte de Trump

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La noche del miércoles un cuadro atribuido a Leonardo da Vinci marcó un récord histórico. “Salvator Mundi” fue vendida por 450 millones de dólares en Christie’s. Sin embargo, una venta a la que no le fue tan bien fue a un dibujo de Donald Trump, que apenas y superó su precio de salida.

La ilustración del presidente de Estados Unidos salió a la venta en una subasta de Los Ángeles organizada por Nate D Sanders. De acuerdo con The Guardian, fue vendida por 6 mil 875 dólares. La ilustración de Trump carece de título aunque es un paisaje de Manhattan. La pieza de 8 x 5 pulgadas y tuvo un precio de salida de 5 mil dólares. En el boceto aparecen edificios de la ciudad y lo que parece ser el Empite State.

A través de su sitio web Nate D Sanders mostró que sólo había dos ofertas por la pieza que contaba con una fotografía autografiada de Donald Trump. A finales de septiembre, otro dibujo hecho por Trump se subastó por 16 mil dólares y en julio un boceto de Nueva York se vendió por más de 29 mil dólares. Sin embargo sus dibujos no han alcanzado el valor que alcanzó una pintura de Vladimir Putin, que se vendió por 1.1 mdd en 2008.

Minuto a minuto

Toda la sección