Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Tras persecución, detienen a 3 personas en Reynosa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas lograron la detención de tres personas, entre ellos, una mujer y un menor de edad, por delito de posesión de vehículo robado, extorsión y atentados a la seguridad de la comunidad.

La dependencia de justicia informó que la captura de los presuntos delincuentes se logró el pasado 16 de noviembre, y que estos fueron identificados como Xavier Azael “N”, Emily Sofía “N” y un menor de edad.

Reveló que los elementos implementaban un operativo de Seguridad y Vigilancia para la Localización y Recuperación de Vehículos Robados, cuando se percataron de una camioneta color blanca y tripulada por tres personas quienes, al notar la presencia de las autoridades, adoptaron una actitud nerviosa y emprendieron la huida sin motivo.

Por ese motivo, se inició una persecución de dicha unidad, de la cual arrojaron artefactos denominados “poncha llantas” para evitar su alcance, por lo que mediante comandos auditivos y de señalamiento se les indicó que detuvieran y permanecieran en su lugar.

Utilizando las medidas de seguridad e identificación como elementos de la policía, se dio seguimiento a la inspección visual de la unidad, así como de los tripulantes identificados.

Al verificarse el número de serie de la camioneta en el Sistema Electrónico del Registro Público Vehicular (REPUVE), se supo que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente en el estado. La camioneta fue asegurada y se localizó en su interior más de 20 artefactos denominados “poncha llantas”.

Tras ser notificados de su detención por los delitos posesión de vehículo robado y atentados a la seguridad de la comunidad; el menor de edad ofreció una cantidad de dinero a cambio de su libertad, pues manifestó que trabajaban para el crimen organizado, motivo por el cual se hizo de su conocimiento que también quedarían detenidos por el delito de extorsión.

Xavier Azael “N” y Emily Sofia “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial, por lo que respecta al menor de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para Adolescentes.

Minuto a minuto

Toda la sección