Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Arsenal recupera supremacía con un 2-0 sobre Tottenham

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

FOTO: EFE

LONDRES (AP) — El alemán Shkodran Mustafi y el chileno Alexis Sánchez anotaron en el primer tiempo para darle al Arsenal un triunfo el sábado por 2-0 sobre el Tottenham en la Liga Premier, un resultado con el que los “Gunners” parecen recuperar la supremacía en el norte de Londres después de una desastrosa temporada pasada.

Mustafi definió de cabeza dentro del área entre dos defensores de los “Spurs” tras el cobro de un tiro libre en una polémica falta del colombiano Davinson Sánchez sobre Alexis, y el portero francés Hugo Lloris nada pudo hacer ante un balón que se estrelló en un poste antes de entrar al arco a los 36 minutos.

El chileno amplió la ventaja cinco minutos después, tras una carrera de Alexandre Lacazette por la banda derecha. El delantero francés mandó un violento cruzado, que Sánchez batalló para controlar antes de acercarse al poste y rematar con potencia sobre Lloris, quien lució indeciso al cerrar el ángulo y enfrentar el disparo.

Justo cuando los aficionados de los “Spurs” pensaban que la balanza se había inclinado irreversiblemente hacia el lado del club del norte de Londres, el Arsenal devolvió el tiempo para ofrecer un destello de su dominio de antaño. Hubo habilidad en los pases, en ocasiones los tres delanteros del Arsenal superaron fácilmente por velocidad a la defensa del Tottenham y una defensa de los “Gunners” que suele ser poco confiable mostró valor esta vez.

“Creo que jugamos con un propósito, con buena concentración, con el deseo de siempre ser eficiente”, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. “Estuvimos muy concentrados… en general, fue un juego muy intenso”.

El Tottenham llegó al encuentro en el tercer lugar de la tabla de posiciones y el resultado lo deja con 23 puntos, uno más que el Arsenal.

Los visitantes llegaban al alza, no sólo sobre el Arsenal en la temporada actual de la Premier sino también después de terminar por encima de los “Gunners” la campaña pasada por primera vez en más de dos décadas.

En otro partido, el brasileño Gabriel Jesus metió el primero de los dos goles con que Manchester City venció 2-0 al Leicester. Y Liverpool pasó por encima 3-0 de Southhampton con dos dianas del delantero egipcio Mohamed Salah.

En West Bromwich, los españoles Marcos Alonso y Álvaro Morata anotaron un gol cada uno y el belga Eden Hazard hizo dos para que Chelsea goleara 4-0 al local.

Mismo resultado sacó Bournemouth sobre el visitante Huddersfield, mientras que Burnley superó 2-0 a Swansea City. Crystal Palace y Everton empataron 2-2.

El local Watford y West Ham protagonizan el último duelo del día.

Minuto a minuto