Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Atentado contra desplazados sirios

El estallido con coches bomba se registró cerca del campo petrolífero de Yafra; hay 26 víctimas mortales.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Beirut, Líbano.- Al menos 26 personas murieron, incluidos 12 menores, en un atentado con coches bomba del grupo terrorista Estado Islámico cerca de un campo de crudo en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión se produjo en un punto de encuentro de desplazados cerca del campo petrolífero de Yafra, controlado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EU, uno de cuyos combatientes falleció en el ataque.

La ONG advirtió de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar porque hay heridos en estado grave en el atentado, que se produjo a las 13.20 hora local (11.20 hora GMT).

Anteriormente, la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG) cifró en 20 a los muertos y explicó en un comunicado que los extremistas atacaron con coches bomba a civiles desplazados que se encontraban en una área entre los yacimientos de Yafra y Kunico, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Desde septiembre, las FSD desarrollan una ofensiva contra los yihadistas en el este de la región de Deir al Zur, que transcurre en paralelo a otras de las fuerzas gubernamentales.

El 4 de noviembre pasado, al menos 75 personas murieron y decenas más resultaron heridos en un atentado con un coche bomba, que fue conducido por un kamikaze hasta otro complejo de desplazados de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha dejado al menos 400 mil muertos, más de dos millones de heridos y casi 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, según cifras del OSDH.

Minuto a minuto

Toda la sección