Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Diputada propone libre peaje para vehículos que lleven ayuda por sismos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La diputada priista Xitlalic Ceja García propuso exentar del cobro de las casetas de peaje a vehículos que trasladen ayuda para damnificados o para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos desde cualquier lugar del país.

La secretaria de la Comisión de Infraestructura impulsa el punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para se considere el libre peaje a quienes realicen esas acciones solidarias.

Expuso que la ayuda y la solidaridad de los mexicanos ante esos acontecimientos no ha cesado y “debe seguir fluyendo a las regiones devastadas y en reconstrucción”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institutucional (PRI) recordó que la sismicidad en México tiene como causa la actividad de las placas tectónicas y fallas geológicas que cruzan y circundan el territorio.

Por ello, apuntó, “no se debe regatear el apoyo y poner trabas a quien aporta y actúa con desprendimiento; los tiempos que vive el país requieren de la mayor sensibilidad para tomar decisiones que beneficien a la sociedad y, especialmente en este caso, a quienes menos tienen o lo han perdido todo”.

También insistió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúe con el libre peaje en diversas plazas de cobro de las autopistas México-Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México-Pachuca y Champa-Lechería hasta que cese la emergencia.

Minuto a minuto

Toda la sección