Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Imponen toque de queda en sur de Sri Lanka tras enfrentamientos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las autoridades de la provincia de Galle, en el sur de Sri Lanka, impusieron un toque de queda nocturno, luego de una serie de enfrentamientos entre comunidades budistas y musulmanas.

La policía antidisturbios y las tropas del ejército se desplegaron en Galle, luego de que estalló la violencia entre budistas y musulmanes después de un accidente de tráfico, pero la situación fue controlada y 19 personas fueron arrestadas, informaron este sábado autoridades.

Un número aún indeterminado de personas resultaron heridas, mientras que viviendas, locales comerciales y vehículos –la mayoría propiedad de musulmanes- fueron atacados en los distritos de Kurunduwatha, Mahahapugala, Welipitimodara, Ukwaththa, Gintota East, Gintota West y Piyandigama, en Galle.

“Batallones de policía adicionales, la Fuerza de Tarea Especial, el Escuadrón antidisturbios y el ejército fueron desplegados anoche para controlar la situación”, dijo el ministro de Ley y Orden, Sagala Ratnayaka, en un comunicado y reiteró el toque de queda nocturno hasta mañana domingo.

La violencia callejera comenzó después de un incidente que involucró a una mujer de la minoría musulmana del país y a un hombre budista que conducía una motocicleta, el cual fue difundido en las redes sociales, provocando una ola de mensajes falsos y rumores que atizaron la violencia.

Ratnayaka advirtió a la población a que “no instigue” el odio sectario en las redes y no caer en provocaciones para evitar una escalada aún mayor de la violencia, pues choques similares en un área cercana obligaron a miles de musulmanes a huir de sus hogares hace tres años.

El personal de la policía y el ejército permanecerá en Galles para evitar que se reanude la violencia, en tanto que las personas arrestadas serán presentadas ante el tribunal de magistrados de la provincia.

Minuto a minuto

Toda la sección