Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Squashistas del Dep. 2000 brillan en Ags.

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Destacada participación tuvo el equipo potosino del Club Deportivo 2000 al representar a San Luis Potosí en el Torneo Nacional de Squash de categoría infantil y juvenil que se efectuó en la ciudad de Aguascalientes.

Al mando del profesor Abel Hernández López, el equipo tunero consiguió muy buenos resultados, que al final son el reflejo de cada entrenamiento en las instalaciones del club dosmileño.

La ciudad hidrocálida recibió a varios de los mejores exponentes del squash en el país como es el caso de la potosina América Hernández Mendoza quien logró el primer lugar en la categoría sub13 y el subcampeonato del grupo Sub11.

Los pupilos del Profesor Hernández López lograron en la categoría sub11 con América Hernández colocada en el segundo lugar, luego de perder en la final con Ainara Gutiérrez, de Guanajuato por 6/11, 9/11 y 9/11. Otra de las potosinas fue Shakti García quien concluyó ubicada en el cuarto lugar.

En sub13, América Hernández Mendoza logró la primera posición al conquistar 4 triunfos e invicta luego de vencer a Ana Fernanda Ojeda Mireles por 11-0 y 11-0; a Paulina Monserrat González por 11-3 y 11-5, a María Fernanda Vargas Cruz por 11-5, 11-3 y 11-3 y a Grecia Daniela Aguilar Alegría por 11-4 y 11-3.

En sub15 Elena Almonaci logró colocarse en la segunda posición luego de perder en la final con Mariana Narváez, representante de Guanajuato, mientras que Andrea Urbina se ubicó en el tercer sitio de esta misma categoría.

Ximena Vite, por su parte, logró el sitio de honor al vencer en el partido decisivo a Luz Regalado, de Guanajuato por marcadores de 11-4, 11-4 y 11-0 y la también potosina Zaret Aguilar terminó en sexto puesto. En la categoría sub19, Michelle Almonaci, Alessia Michelle Flores y Sofía Ramos Fortanelli se colocaron en el segundo, tercer y cuarto lugar.

Minuto a minuto

Toda la sección