Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

“A meses”, dejan pago de fianzas a ladrones

Canaco atribuye aumento de robos a las facilidades que conceden los jueces para excarcelar delincuentes.

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez criticó el hecho de que en el último año se estén registrando más incrementos en robos a casa– habitación, vehículos y comercios establecidos, y que dicha situación se esté dando por que las autoridades otorgan facilidades de pago a los delincuentes.

“Esa situación ya la hemos vivido en una ocasión se detuvo a una persona que había delinquido 27 veces y presentado en el Ministerio Público y lo dejaban salir, la última vez no tuvo para pagar y le dieron la oportunidad de pagar a meses y eso es injusto para los ciudadanos, ya que esa es una muestra más de la impunidad”.

Consideró que el nuevo sistema de justicia no está dando resultados; por lo que confió en que no permee y continúe creciendo la delincuencia en la entidad.

“El problema es que los delincuentes al parecer conocen mucho más de leyes, y saben que si son delitos menores salen fácilmente y otra de las cosas es que los legisladores cambien la Ley para que no otorguen facilidades a los delincuentes de pagar sus fianzas.

Pérez Rodríguez, exhortó a los legisladores para que cambien las leyes y no otorguen facilidades a los delincuentes para pagar sus fianzas en mensualidades, eso no es permisible.

Reiteró que si no existe la coordinación entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento la situación no mejorará.

Minuto a minuto