Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Cardenal celebra que mujeres estén ganando terreno en su ingreso

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al presidir la homilía dominical el cardenal Norberto Rivera Carrera celebró que en México la mujer esté ganando terreno en su ingreso, en la familia y la construcción de la sociedad, pero hizo un llamado hacia la igualdad y a que se reafirme la reciprocidad entre hombres y mujeres.

“La mujer tiene talentos pero el fundamental, es ser mujer y su feminidad y no debe avergonzarse de ella”.

Agregó, que las mujeres reciben invitaciones a esconder su propia feminidad o ser objeto de publicidad, que se ironiza la maternidad, y esta se presenta frecuentemente como esclavitud o como fruto de la ideología burguesa como trampa inventada por los hombres para dominar.

“Un feminismo así nos llevaría a un mundo de alineados y con el pretexto de igualdad nadie tendría identidad, debemos reafirmar la diversidad y complementariedad del hombre y la mujer”.

En sus oraciones, el prelado pidió para que Dios guíe las decisiones de los gobernantes, los libre de intereses personales y promuevan el bien de cada persona.

Elevó una súplica para que se asista a todos los que viven en la pobreza y en situación de calle “para que encuentren asistencia de hermanos generosos”.

Minuto a minuto

Toda la sección