Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

CB Santos dejó escapar el triunfo

Capitanes le saca el juego en el último cuarto, 79-74

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo CB Santos de San Luis dejó escapar la victoria en los últimos minutos del último cuarto, al perder la ventaja que mantuvo a lo largo del partido, y cayó ante Capitanes de la Ciudad de México con cartones de 79 puntos a 74, en el segundo partido de esta serie, que tuvo lugar en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país.

Muy diferente fue el accionar del cuadro potosino, que estuvo jugando a un buen ritmo, con tiros certeros y esto le dio una ventaja en el marcador durante el primer cuarto, en donde lograron controlar a los hombres importantes de los Capitanes y al final de este período, los potosinos se llevaron el mismo con cartones de 15-27 puntos.

En el segundo cuarto, los capitalinos tuvieron una ligera reacción, la que afortunadamente el CB Santos San Luis pudo controlar para de esta forma mantener la ventaja a lo largo de este tiempo e irse al descanso con una ventaja, 37 puntos a 40.

Al regresar del medio tiempo, nuevamente Santos tomó la batuta del partido y teniendo en Arim Solares e Irwin Ávalos a sus mejores elementos, los potosinos siguen manteniéndose arriba en el marcador y con un juego compacto y con un buen promedio de tiros acertados, al concluir el tercer período, el electrónico indica una ventaja para CB Santos por 57 puntos a 66.

Al abrir los últimos 10 minutos, del partido, Santos como que se vio sorprendido en los primeros minutos, al recibir 5 puntos sin contestación por lo que Capitanes se acercaron peligrosamente en el marcador, por lo que el técnico de Santos solicitó tiempo para platicar con sus jugadores.

La charla dio resultado, las cosas se calmaron y los integrantes del San Luis, empezaron a reaccionar a realizar sus tiros y encestar, para mantener la ventaja en este cuarto y acercarse a una victoria, siempre y cuando no se dé ninguna sorpresa, pero a escasos 3 puntos, Capitanes ponen los cartones 72-74 todavía para los potosinos.

Faltando, dos minutos para que termine el juego, Capitanes toma la ventaja en el marcador al poner las cosas 76-74, fue un final, muy cerrado, en donde el CB Santos San Luis luchó por obtener la victoria, pero lamentablemente no pudo anotar las canastas con las cuales pudieran empatar el partido, mientras que los Capitanes anotaron dos puntos más para terminar con una dramática victoria por 79 puntos a 74.

Los mejores anotadores por CB Santos San Luis, Arim Solares e Irwin Ávalos con 18 puntos; Curtis Withers con 15 y Antonio Peña con 14 unidades; por Capitanes, destacaron Pedro Meza con 18 unidades, Fernando Benítez con 14 y José Estrada con 13 puntos.

Ahora, el CB Santos de San Luis, regresan al Auditorio Miguel Barragán para recibir a Soles de Mexicali el jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas y el sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas.

Minuto a minuto

Toda la sección