Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Chivas se despide del torneo con un triunfo de 2-0

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

León, Gto.- El todavía campeón Chivas de Guadalajara se despidió del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol con una victoria de 2-0 sobre León, en partido de la fecha 17 que se disputó en el estadio Nou Camp.

El “Rebaño Sagrado” se quedó con el triunfo gracias a los goles de Carlos Fierro (69) e Isaac Brizuela (89), para concluir un gris certamen donde la defensa del título se esfumó de manera tempranera.

Con este resultado, “La Fiera” se estancó con 26 unidades metido en zona de liguilla y conocerá a su rival al término de la jornada. Chivas acabó su participación con 16 puntos.

Después de un medio tiempo disputado en medio campo, los dirigidos por Matías Almeyda consiguieron la ventaja al 67, cuando “Aris” Hernández cobró un tiro de esquina que Fierro remató en el área chica sin dar posibilidad de intervenir al guardameta.

La intensidad de Chivas continuó durante la recta final del encuentro, y fue al minuto 88 que Isaac Brizuela controló el balón para luego sorprender con un potente tiro cruzado inalcanzable para William Yarbrough.

Con este resultado León suma dos derrotas consecutivas, por lo que entrará a la liguilla en un momento cuesta arriba para intentar trascender. Por su parte, las Chivas se despiden de la competencia con la esperanza de que el futbol que les dio el bicampeonato aún no ha desaparecido del todo.

Minuto a minuto