Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Créditos y sanciones mantienen al PRD en endeudamiento

El partido ha tenido que saldar millones de pesos en multas.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Multas millonarias y préstamos bancarios han dejado en los últimos años al PRD en deuda permanente.

Desde 2014, el instituto político de izquierda ha tenido que saldar créditos y multas electorales que ascienden a 147 millones 880 mil pesos.

A pesar de haber sorteado esa deuda, el PRD seguirá pagando para 2018, toda vez que tendrá que saldar una multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 46.9 millones de pesos por irregularidades en la campaña federal de 2012.

Entre las sanciones que tendrá que solventar se incluye el rebase de topes de gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, ahora líder de Morena, lo cual ameritó una multa de 15 millones de pesos ese año, en el que fue arropado por el perredismo para la candidatura presidencial.

Documentos en poder de El Universal detallan que la Secretaría de Finanzas del PRD informó a los integrantes de la dirigencia nacional que el mes pasado lograron pagar la multa impuesta por el INE referente al proceso electoral 2015, que ascendía a 72 millones 880 mil 376 pesos.

Debido al pago de esa sanción, según la Secretaría de Finanzas, el PRD tuvo que aplicar una política de austeridad al interior del partido y suspendió durante esos cuatro meses el pago de viáticos y otros gastos.

Y es que el partido del sol azteca no solamente pagaba la multa por las irregularidades de la elección federal de 2015, sino también tenía a cuestas el desembolso mensual de un pago a un crédito bancario de hace tres años.

Minuto a minuto

Toda la sección