Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Dan prisión preventiva a sujeto por violencia familiar reiterada

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMAZUNCHALE.- Luego de que agentes ministeriales detuvieron a un sujeto por golpear a su ex pareja sentimental, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, lograron vincularlo a proceso por violencia familiar reiterada, dejándolo además en prisión preventiva justificada mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que todo comenzó cuando la afectada denunció ante el Ministerio Público a su ex concubino, un hombre de 45 años de edad, quien de manera reiterada la agredía física y verbalmente.

Refirió que estuvo viviendo en unión libre más de tres años con el ahora imputado y todo transcurría de manera normal, pero el 11 de junio de este 2017, al reclamarle algunas infidelidades al sujeto, éste la golpeó, por lo que ella lo corrió de la vivienda de su propiedad ubicada en el municipio de Tamazunchale y dio por terminada la relación.

Desde ese día la mujer perdió por completo su tranquilidad, pues su ex pareja se presentó el 19 de junio y comenzó a golpearla e insultarla, por lo que ella tuvo que refugiarse con una vecina, lo cual no impidió que su agresor ingresara a esa casa y la sacara de los cabellos para posteriormente aventarla de unos escalones.

Las agresiones continuaron los días 22 de junio; 9 de septiembre, 7 y 8 de octubre, cuando el hombre ingresaba a su domicilio y le colocaba un cuchillo en el cuello; la pateaba en el estómago y cabeza y con un tubo y un mazo amenazaba con quitarle la vida.

Cansada de esta situación y ante el temor de que cumpliera sus amenazas, la mujer solicitó la intervención de las PGJSLP, quienes al investigar los hechos y aportar los elementos de prueba de las agresiones sufridas por la víctima, obtuvieron la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes ministeriales aseguraron al indiciado en la Delegación de Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale, iniciando de esta forma su proceso legal.

Minuto a minuto