Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Demoran política para trofeos de caza en EU

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- Luego de que los defensores de los derechos de los animales y grupos ambientalistas criticaron la decisión del gobierno de Estados Unidos de permitir la importación de trofeos de caza de elefantes africanos, el presidente Donald Trump afirmó que no aprobará la nueva política hasta que revise “todos los datos sobre la conservación”.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre afirmó el jueves que permitiría dicha importación, bajo el argumento de que al motivar a los adinerados cazadores de animales grandes a matar a las especies amenazadas, ayudaría justamente a recaudar dinero para los programas de conservación de esos animales.

El representante por California y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja Ed Royce exhortó al gobierno a rechazar la política, la cual calificó como “una acción incorrecta en el momento menos indicado”.

El Departamento del Interior supervisa los recursos naturales y el ambiente del país, incluso parques nacionales y perforación submarina. El representante por Florida Vern Buchanan, dijo el sábado que la decisión de Trump de demorar la política fue “un paso en la dirección correcta”, pero que se necesita hacer mucho más.

Minuto a minuto