Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

El aumento en urbanos será acorde a la inflación

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como cada año, se prevé el laza al transporte público del Estado, sin embargo el legislador Sergio Desfassiux Cabello recordó que el aumento se dará conforme al índice inflacionario anual que se registre para el 2018.

“Esto será conforme a lo que marca la ley ya que no se permite de otra manera, deberá ser acorde al porcentaje de inflación y no hay otro criterio para tomar en consideración”.

No obstante, el diputado local reconoció que el transporte público está pasando por momentos muy complicados y difíciles, ya que los autobuses con el alza del dólar casi duplicaron su precio, de tal manera que los permisionarios tienen que hacer grandes esfuerzos para seguir operando con los estándares de calidad que se les exigen.

El legislador Desfassiux Cabello añadió, sin embargo, que han logrado ayudarse con el sistema de pre pago que hace al transporte más accesible y barato, ya que es utilizado por más número de personas.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, añadió que los diputados están conscientes de las condiciones económicas de la población y de las constantes quejas que hay por el tipo de transporte urbano que se presta en San Luis Potosí.

Sin embargo, la ley es muy clara y habla de un ajuste a la tarifa cada año en base al índice inflacionario, de tal suerte que los representantes populares deberán cuidar que no se exceda ese porcentaje por más justificaciones que se pretendan presentar.

Minuto a minuto