Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Fallece el fiscal general del Estado español

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Buenos Aires, Arg.- El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, falleció de forma repentina en Buenos Aires, a los 66 años, tras desplegar durante esta semana una intensa actividad en Argentina y Uruguay.

Maza se mostró en su estancia en el Cono Sur ameno, afable, culto, buen conversador, con gran dominio de los temas y extremadamente interesado por el mundo latinoamericano, cuya realidad social y cultural le atraían especialmente.

Mantuvo en Buenos Aires, desde el pasado lunes, reuniones con representes del misterio público argentino y participó en la embajada española en una recepción en honor del presidente del Senado de España, Pío García Escudero, en la que también coincidió con el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas.

De regreso a Argentina, y cuando asistía a la asamblea de la AIAMP, el último punto de su agenda oficial, se sintió indispuesto y fue trasladado para ser examinado a una clínica privada, donde los facultativos aconsejaron su ingreso y donde ayer falleció, al parecer a consecuencia de un proceso infeccioso agravado por una patología crónica.

El cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo, resaltó la buena atención médica recibida por Maza, a pesar de lo cual no fue posible que superara la “complicación de salud muy grave” que acabó con su vida, en un día en el que Argentina iniciaba un fin de semana largo motivado por la celebración, el lunes próximo, del Día de la Soberanía Nacional.

La familia del máximo representante del Ministerio Público español está a la espera de la llegada a Buenos Aires de un hijo de Maza para tomar una decisión sobre el traslado del cuerpo.

Minuto a minuto

Toda la sección