Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Gobierno busca arrebatar elecciones de 2018, dice Barbosa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el Gobierno federal está desesperado y decidido derribar cualquier obstáculo con tal de arrebatar las elecciones de 2018.

El legislador advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenaron a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que, en acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), establezcan las bases para que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pueda ser un político vinculado al partido en el poder, “”un fiscal carnal militante”.

Por eso, agregó, en el Senado se aprobó una convocatoria que permite que el titular de la Fepade pueda ser alguien que haya sido militante o dirigente partidario, candidato o representante popular de un partido político.

“Este gobierno está acabando en las peores condiciones democráticas, se ha llevado entre las patas a las instituciones de México; éstos sí mandaron al “Diablo” a las instituciones y las llevaron al infierno de la ignominia”, dijo.

El senador por Puebla aseguró que es mentira que el Gobierno y el PRI estén confrontados con el PAN y el PRD, pues estas fuerzas políticas se ponen de acuerdo por los intereses de la oligarquía mexicana, “caminarán juntos en una misma ruta para tratar de impedir que López Obrador gane la Presidencia”.

Miguel Barbosa señaló que el acuerdo que ya está en curso tiene dos propósitos: nombrar antes del fin de año al titular de la Fepade y al arranque de 2018 al fiscal general.

Minuto a minuto

Toda la sección