Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Hijo de Vicente Fernández, aspirante a gobernador

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Porque no es político y tiene ganas de hacer algo por Jalisco, Vicente Fernández Jr. buscará ser candidato independiente a la gubernatura de ese estado.

El hijo mayor del Charro de Huentitán afirma que se encuentra en la primera fase —la de cumplir con la documentación— para ser reconocido por las autoridades electorales.

“Metí mi documentación, la van a checar y van a darnos la segunda fase, que es la acreditación. La tercera etapa es la recolección de firmas del 9 de diciembre al 19 de febrero, mínimo de 58 mil firmas.

“Soy del pueblo y soy un ciudadano que tiene derecho a buscar eso”, indicó vía telefónica a EL UNIVERSAL.

A pregunta expresa, Fernández Jr. consideró que el apellido no le ayuda del todo, puesto que lo importante es otra cosa. “Lo que ayuda es hacer buen trabajo. No se descubre el hilo negro, es hacer lo que la gente está esperando, lo que quiere que se necesita”, externó.

De 54 años, inició su carrera artística en la niñez, al participar con su papá en el filme Tacos de carbón. Cantante conocido, fue secuestrado en 1997 cuatro meses, tiempo en el que le amputaron dedos de la mano izquierda.

Ex esposo de la periodista Mara Castañeda, Fernández Jr. trabajó en la telenovela Fuego en la Sangre, al tiempo que combinaba su labor de cantante en Estados Unidos y plazas mexicanas.

Por ahora, explica el cantante, no unirse a las filas de algún partido político, aunque éste se lo solicite, no forma parte de sus planes.

“Todo es por fases hasta estar apto para aparecer en la planilla, si no se llenan los requisitos, si no se cumplen, aunque uno quisiera estar en la planilla, no está.

“Aún es muy apresurado para poder pensar en cosas que no están sucediendo, estoy en la fase que me toca hacer”, destacó Fernández.

Minuto a minuto