Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Incertidumbre ronda al Frente Ciudadano

En su Consejo Nacional por separado, Barrales pide calma al PRD y el PAN aprueba coalición.

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) realizaron este sábado su Consejo Nacional por separado, bajo la sombra de una foto de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera que augura el fin del Frente Ciudadano por México .

En el PAN, inconformes protestaron durante la sesión del Consejo Nacional para exigir que no haya imposición de candidato presidencial. Demandan que la elección se haga abierta y no a puerta cerrada, como se pretende, con el fin de designar a Ricardo Anaya Cortés como abanderado.

Sobre la reunión que sostuvieron el viernes Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya dijo que: “Me parece absolutamente sano y razonable que los políticos en nuestro país platiquen, qué bueno que se hayan reunido a dialogar”, afirmó.

A su vez, el PRD ha dicho que de momento hará a un lado las discusiones relacionadas con el Frente Ciudadano, después de que Miguel Ángel Mancera pidiera que se decidiera, ya, el método de selección del candidato presidencial.

Aún así, el Consejo del PAN aprobó ir en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales de 2018.

De acuerdo con las denuncias públicas, Anaya ha estado retrasando la elección del método porque pretende ser nombrado directamente por su Consejo como candidato del PAN, y luego buscará que el Frente lo abandere directamente sin pasar por algún método.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, defendió la conformación del Frente Ciudadano por México con el PAN y el Movimiento Ciudadano (MC) y pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial mesura para no poner en riesgo la coalición.

Durante el Consejo Nacional del PRD, indicó que los intereses de los candidatos presidenciales son legítimos pero convocó a establecer un método de elección.

Minuto a minuto

Toda la sección