Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Murió Malcolm Young

El guitarrista de AC/DC falleció, tras sufrir demencia.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres. – El legendario guitarrista escocés Malcolm Young, cofundador y “fuerza motora” de AC/DC, falleció ayer a los 64 años tras sufrir un largo proceso de demencia, que comenzó a desarrollar hace una década y que le había obligado a retirarse del grupo en 2014, según anunció la icónica banda de rock duro.

En un comunicado colgado en su perfil de la red social Facebook, que se ha vuelto viral, el veterano grupo reveló “con profunda tristeza” la muerte del que fuera, junto con su hermano Angus, el creador de esa venerada formación, con millones de incondicionales por todo el planeta.

En la nota, el grupo destacó “la enorme dedicación y compromiso” que Malcolm siempre mostró hacia el proyecto de la banda.

Su muerte se produce tan solo semanas después del fallecimiento de su hermano mayor, el guitarrista de Easybeats y productor de AC/DC George Young.

Aunque nació en la ciudad escocesa de Glasgow en 1953, Malcolm emigró en 1963, con tan solo diez años, a Australia con parte de su familia y fue en la ciudad de Sídney donde fundó, una década después, AC/DC junto con su hermano Angus.

Su retirada de la música se produjo hace tres años, en 2014, a causa de un proceso de demencia, que le llevó a ingresar en un centro especializado en esa ciudad australiana.

AC/DC se refirió a su compañero como la “fuerza motora” detrás del grupo, al tiempo que remarcó que “como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único”, que durante su vida “siempre hizo y dijo exactamente lo que quería”.

Minuto a minuto