Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Pierde San Luis casi 55 mil hectáreas forestales: GFW

En 16 años, se esfuman 5% de bosques y selvas.

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En 16 años, San Luis Potosí ha perdido el cinco por ciento de su superficie forestal, señala la plataforma Global Forest Watch.

De un millón de hectáreas arboladas que tenía la entidad en 2000, para 2016 sumaron 54 mil 448 hectáreas deforestadas en toda la entidad.

Las zonas más afectadas se ubican en los municipios de la Huasteca, notoriamente en la zona de San Pedro de las Anonas.

También es notoria la deforestación en Santa Catarina.

La pérdida de bosques en el estado se ha visto paliada por una ganancia de cobertura arbórea de 13 870 hectáreas, pero por cada nueva hectárea arbolada, el estado ha perdido casi cuatro hectáreas en este lapso.

De acuerdo a la línea del tiempo que muestra un mapa interactivo, 2011 ha sido el peor año para las zonas boscosas y selváticas de la entidad, cuando se perdieron siete mil 719 hectáreas.

El porcentaje de superficie forestal perdida en la entidad es parecido al que ha sufrido el país, pues alcanza 5.8 por ciento.

El organismo internacional que monitorea el estado de los bosques y selvas del planeta, señala que la superficie forestal de México ha disminuido, entre los años 2000 y 2016, tres millones de hectáreas.

Los puntos que registran una situación muy grave están en el sureste del país: Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

Minuto a minuto

Toda la sección