Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Plasma a Pedro Infante en su casa

Una veinteañera heredó el gusto por el cantante de uno de sus tíos.

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cumplidos 100 años de su natalicio, el actor y cantante Pedro Infante sigue cautivando corazones y sumando admiradoras de nueva generación en todo el país, sin que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez sea una excepción.

Para demostrar su admiración por la estrella nacida el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, la joven soledense Nubia Gallegos Lerma encomendó a un grafitero la creación de un mural en el exterior de su domicilio de Lanzagorta esquina con Agustín de Iturbide.

Sobre un fondo de color guinda, el artista Santiago Moreno Ávila plasmó hace ya casi seis años un par de imágenes del ídolo en tonos blancos, grises y negros, imágenes extraídas de dos de sus más conocidos filmes.

Nubia nos explica: “El retrato de la izquierda es de la película Los Hijos de María Morales, cuando Pedro da una serenata desde el interior de una celda, y la otra imagen es cuando está bebiendo en una cantina, en el filme El Gavilán Pollero”.

La admiradora de Pedro no llega siquiera a los 30 años, pero dice que un tío suyo, Javier Gallegos, la acercó desde muy pequeña a la música del ídolo del cine mexicano, a sus imágenes, frases y a todo lo que con él se relacionaba.

“Tengo pósters, revistas, discos. A mí me gustaría que, como yo, otros jóvenes se acercaran a conocer el legado de Pedro Infante. Su música es muy bella; es la música ranchera original, que nos habla de un México que no era violento, como ahora”.

Minuto a minuto