Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Primer ministro libanés volverá a Beirut

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

París, Fra.-El primer ministro libanés Saad Hariri anunció el sábado que regresará a su país en los próximos días, desde donde dará a conocer su postura política por primera vez desde su extraña e inesperada renuncia del 4 de noviembre, anunciada desde Arabia Saudí y que desató temores de una crisis política en Líbano.

Hariri y su familia se reunieron el sábado con el presidente francés Emmanuel Macron, quien invitó al líder libanés a París para disipar los temores de que estaba detenido en Arabia Saudí contra su voluntad o de que había sido obligado a renunciar por las autoridades saudíes.

Macron está tratando de calmar las tensiones y evitar un conflicto entre los bandos en Líbano, respaldados por Arabia Saudí por un lado e Irán por el otro. La aparición de Hariri en París -con aspecto relajado y posando con su esposa e hijo mayor en los escalones del Palacio del Elíseo con la pareja presidencial francesa frente a una multitud de periodistas- contrastó con sus apariciones de acceso limitado y cuidadosamente coreografiadas desde Arabia Saudí. Hariri, quien llegó a París procedente de Arabia Saudí, llamó por teléfono el sábado al presidente de Líbano, Michel Aoun, y dijo que el miércoles participará en las celebraciones del Día de la Independencia.

Minuto a minuto