Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Proyectan ambicioso acuario en Vallarta

Tendrá 8.5 mil metros cuadrados de superficie, una exposición de alrededor de 300 especies diferentes de vida marina, y su propia terminal de pasajeros para favorecer la llegada de visitantes. Se coronaría como el más grande de todo México.

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Puerto Vallarta tendrá el acuario “más grande” de todo México, y se ubicará dentro de la terminal portuaria de dicho destino turístico; para este proyecto, inversionistas privados ejecutarán un recurso de aproximadamente 130 millones de pesos, según informó el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

El acuario tendrá en exposición de alrededor de 300 diferentes especies de la vida marina, no solo originarias de Puerto Vallarta, sino también de otras entidades.

El acuario estará construido en una superficie de 8.5 mil metros cuadrados, en donde se ubicarán también tiendas de conveniencia y áreas de esparcimiento, la obra se pretende quede concluida a finales del 2018.

A la par de la construcción del acuario, se contempla la edificación de una terminal de pasajeros a fin de favorecer la llegada de más cruceros al destino.

La terminal de pasajeros contará con una “Hacienda Tequilera” que tendrá la función de un centro comercial temático al estilo Jalisco, para esto se invertirán alrededor de 128.5 millones de pesos.

Puerto Vallarta en datos duros

A comparación del 2012, al día de hoy se tiene registrado un incremento del 9% en la oferta de cuartos-noche, de acuerdo a datos facilitados por el fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el número de habitaciones también se ha incrementado, y ha pasado de tener de 22,174 habitaciones a 24,067.

Para llevar a cabo todo esto se han invertido aproximadamente 279.3 millones de dólares.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, el porcentaje también se ha incrementado a cerca de un 4.88%.

Actualmente, Puerto Vallarta cuenta con una excelente conectividad aérea, prueba de esto son los 10 vuelos directos que existen procedentes de otros estados de la República Mexicana.

Atractivos Turísticos

Las autoridades turísticas se han enfocado en hacer ver que Puerto Vallarta no es solo un destino de playa, sino que también cuenta con atractivos naturales que favorecen el eco turismo, uno de estos es el Jardín Bsotánico. Este lugar tiene un Conservatorio de Orquídeas Mexicanas que es un espacio que alberga a más de 200 especies de orquídeas presentes en México.

Gastronomía en Vallarta

El puerto de Vallarta es considerado uno de los destinos con mejor gastronomía gourmet, prueba de esto es el restaurante Tintoque que significa “palo tinto”, lugar en donde se preparan alimentos auténticos de la zona con ingredientes propios del lugar que no únicamente dan un nuevo toque gastronómico a los platillos tradicionales, sino que también favorecen la economía de productores locales.

Y el chocolate

Puerto Vallarta cuenta con el primer museo del chocolate a nivel nacional, en éste el turista tendrá la oportunidad no sólo de degustar chocolate, sino también tendrá la oportunidad de aprender los beneficios del mismos y a través de talleres, conocerá el proceso para preparar una tradicional taza de chocolate, un rico mole o productos derivados del cacao.

Minuto a minuto