Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

“Reconstrucción tardará 7 años”

El jefe de gobierno de la CDMX negó inactividad de su administración.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México sigue trabajando en la reconstrucción, a dos meses del sismo del 19 de septiembre; no obstante, este proceso tardará siete años en concluir, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno aseguró que no ha habido inactividad de parte de su administración en el tema de la reconstrucción y los funcionarios están pendientes en cada uno de los puntos afectados por el temblor.

“No hay inactividad, estamos en todos los rubros, en la familia, en la parte de los edificios, por eso tenemos tanto memorias de video como gráficas, no es algo que estemos inventando, están las acciones concretas y se van a seguir reflejando.

“La reconstrucción va a llevar seis o siete años en la Ciudad de México, no es una tarea de un mes ni de dos, va a necesitar mucho tiempo”, dijo.

Destacó que el gobierno seguirá trabajando con la gente, siempre y cuando sean peticiones legítimas y no de grupos que pretendan politizar la situación.

En su reporte, Mancera informó que, hasta ayer, había 199 carpetas de investigación ante la procuraduría capitalina, a causa del sismo de magnitud 7.1.

Asimismo, familiares de las víctimas del Colegio Enrique

Rébsamen, que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, pidieron justicia al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Este sábado por la tarde, el mandatario capitalino convivió con las familias afectadas, quienes pidieron atención puntual en justicia, claridad de parte de las autoridades investigadoras y comunicación entre ellas.

Mancera Espinosa se comprometió a continuar el trabajo con los afectados, dijo, “no como un caso global, cada persona tiene una historia, entonces, cada historia hay que conocerla, y hay que saber cómo llegar al apoyo que realmente se necesita”.

Los padres de familia agradecieron el acercamiento, aunque también reiteraron el llamado para que se esclarezcan los hechos.

Minuto a minuto