Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Redes sociales tendrán impacto en las elecciones de 2018: Colsan

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Las redes sociales tendrán impacto en las elecciones de 2018, en los diferentes cargos que se renovarán, valoró David Eduardo Vázquez Salguero, presidente de el Colegio de San Luis (Colsan).

Según el Instituto Nacional Electoral, en dichos comicios electorales se votarán 3 mil 226 puestos de elección popular en el país, entre ellos la presidencia de la República, los integrantes del Congreso de la Unión, así como alcaldías y congresistas locales.

Para el académico del centro de investigación Conacyt, no se ha dimensionado la magnitud e importancia que tendrán estas plataformas cibernéticas en los comicios 2018, tanto en la entidad como en el país.

Vázquez Salguero adujo que en Facebook o Twitter, por mencionar algunas redes se pueden construir prestigios e identidades de los aspirantes que buscan obtener una diputación o alcaldía, en el caso de San Luis Potosí.

“Las redes sociales te permiten inmediatamente identificar a un sector empresarial, a un sector juvenil emergente (…) Las redes sociales van a jugar un fundamental (…) Hay muchas estrategias para hacer campaña”, comentó.

Dedujo que al llevar a cabo inteligencia cibernética, los candidatos y sus asesores pueden identificar sectores de marginación donde se observan las carencias, que a la postres pudiera ser la fuerza de la campaña.

Minuto a minuto