Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Reportan derrota del EI en su último bastión en Siria

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las fuerzas progubernamentales derrotaron al grupo Estado Islámico en su último bastión importante en Siria, reportaron medios oficiales sirios y grupos de monitoreo el domingo, lo que deja a los combatientes defendiendo sólo partes de territorio desértico en el país y un asediado foco en las afueras de la capital Damasco.

La batalla por Bukamal, una ciudad que hace frontera con Irak, incluyó amagos y estratagemas, con la retirada de los combatientes hace 10 días sólo para atacar de nuevo y amenazar con dejar atrapadas a las fuerzas pro gubernamentales dentro de la ciudad.

Pero no pudieron mantenerse frente a una coalición de fuerzas sirias, libaneses, iraquíes e iraníes organizadas bajo la dirección de Teherán para combatir la guerra en Siria.

El retener el control en Boukamal será un importante objetivo estratégico para el gobierno y su aliado Irán, que está cambiando de milicias bajo su autoridad a lo largo de ambas partes de la frontera.

Las fuerzas pro gubernamentales peinaban el poblado en busca de trampas explosivas, reportó la agencia estatal siria de noticias SANA.

Unidades del grupo de combatientes libaneses de Jezbolá, las milicias iraquíes Fuerzas de Movilización Popular, los Guardias Revolucionarios de élite iraníes y el ejército sirio participaron en la batalla por Bukamal, de acuerdo con varios comunicados y entrevistas con los grupos y el grupo de monitoreo del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, que también reportó la derrota de los combatientes en Bukamal.

El general de brigada iraní Khayrallah Samadi murió en un bombardeo, según reportes de la agencia de noticias semioficial iraní Fars el sábado. El general Qasem Soleimani, de los Guardias Revolucionarios, también estuvo presente durante la batalla, aseveró el Observatorio.

El grupo estado Islámico sufrió derrotas consecutivas en ofensivas separadas pero simultáneas en Irak y Siria de fuerzas sirias respaldadas por Rusia, de milicias aliadas y de combatientes iraquíes y sirios apoyados por Estados Unidos.

Minuto a minuto

Toda la sección