Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Sección 22 frena obras en 305 escuelas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Oaxaca, Oax.- En 305 escuelas de educación básica en Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha frenado la aplicación de los recursos del programa federal Escuelas al CIEN, destinados para la rehabilitación y el mejoramiento de la infraestructura, de acuerdo con un informe del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

El documento denominado Estatus Cien 2015-2018, con actualización hasta el 17 de octubre de este año, señala que en Oaxaca son 2 mil 715 los planteles en los que se llevarían a cabo mejoras a través de dichos recursos, pero en 305 el sindicato magisterial ha impedido los trabajos y sólo en 755 se han aprobado las obras.

En las otras mil 655 instituciones de educación básica, media superior y superior, el Iocifed ni siquiera ha determinado qué trabajos se requieren. Según el registro de esta dependencia, de este número de escuelas, mil 81 están sin el certificado que se requiere para empezar las obras y sólo 574 cuentan con él, pero aún están en revisión por parte del instituto.

En dicho certificado se establece la reparación que requiere el centro escolar, así como el presupuesto para ello.

Minuto a minuto

Toda la sección