Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Secretario del Tesoro de EU se dice halagado por ser comparado con villano de James Bond

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se dijo halagado de haber sido comparado con un villano de las películas de James Bond tras la difusión de una fotografía que lo mostró, junto a su esposa, sosteniendo una lámina de billetes recién impresos ya con su firma.

“Nunca pensé que sería citado como villano de James Bond. Creo que debería tomar eso como un cumplido de que parezco un villano en una gran y exitosa película de James Bond”, dijo este día Mnuchin, quien en el pasado incursionó como productor cinematográfico en Hollywood.

La fotografía al lado de su esposa, la actriz Louise Linton, fue tomada el miércoles pasado en los talleres del Departamento de Impresión donde se elaboran los billetes, para marcar la impresión de la primera edición con la firma de Mnuchin como secretario del Tesoro.

La gráfica, que muestra a la pareja posando con una hoja de billetes de un dólar recién impresa, se convirtió rápidamente en tema ‘trending’ en redes sociales, donde un usuario de Twitter cuestionó porque Mnuchin y su esposa insistían en aparecer como villanos de una película del ficticio súper espía británico.

Cuestionado al respecto en una entrevista con la cadena FOX, Mnuchin dijo que desconocía que la fotografía sería difundida, a pesar de que la oficina de prensa del Departamento del Tesoro invitó a algunos fotógrafos y camarógrafos de televisión a cubrir el evento.

“No me dí cuenta que las fotografías eran públicas y que irían a la Internet (y se harían algo) viral, pero la gente puede hacer eso. La gente puede comunicar lo que quiere”, dijo.

La pareja generó controversia meses atrás por utilizar un avión del gobierno para realizar un viaje privado a Kentucky para ver el pasado eclipse de sol, y hay reportes no confirmados de que Mnuchin buscó usar un avión oficial durante su luna de miel.

Minuto a minuto

Toda la sección