Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Sofía Loren brilla en Almería

La actriz develó su estrella en Paseo de la Fama.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Almería. – Centenares de personas recibieron ayer entre ovaciones a Sofía Loren en Almería (sureste), donde la actriz italiana descubrió la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la ciudad, a la que acudió con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (Fical).

“Me gustaría hablar con cada uno de vosotros”, dijo la artista italiana de 83 años al público durante el acto, en el que no dejó de recibir los aplausos de sus seguidores al descubrir su estrella, la decimosexta de este Paseo de la Fama.

“Estoy muy feliz de estar aquí”, aseguró Loren, que añadió que no sabía “cómo agradecer el tener tantos amigos” junto a ella en este homenaje en reconocimiento a su vinculación con la provincia almeriense, donde en 1971 rodó “Blanco, rojo y…”, bajo la dirección de Alberto Lattuada.

La italiana recibió numerosas muestras de admiración, entre ellas las del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien la definió como una “actriz símbolo del glamour, la elegancia y el talento”, a la vez que deseó que lleve siempre con ella el “cariño de una tierra de cine”.

Por su parte, el director del festival, Enrique Iznaola, dijo de la artista italiana que es una de las “grandes leyendas de la historia

del cine”, por lo cual es una celebridad internacional.

Loren, nacida el 20 de septiembre de 1934 en Roma como Sofía Villani Scicolone, rememoró el rodaje en España durante 1956 de la película “Orgullo y pasión”, en la que compartió cartel con Cary Grant y Frank Sinatra a pesar de que “ni siquiera sabía

hablar inglés”.

La actriz recibirá esta noche el premio “Almería, tierra de cine”, el segundo de esta edición junto al del director Álex de la Iglesia, en la gala de clausura de Fical en el Teatro Auditorio de esta ciudad mediterránea andaluza.

Minuto a minuto