Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Supuesto ataque étnico con muertos causa disturbios en Kenia

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La policía efectuó disparos y empleó gases lacrimógenos el domingo para dispersar a los residentes en un suburbio de la capital de Kenia, que protestaron durante toda la noche tras la muerte de cuatro personas en un presunto ataque étnico, dijeron líderes opositores.

Un policía de Nairobi, Japheth Koome, describió las muertes ocurridas durante la madrugada del domingo como asesinatos. El líder opositor Raila Odinga señaló que los fallecidos pertenecían a la comunidad Luo, que respalda a su formación, y que fueron baleados. El legislador de la zona recibió un disparo de la policía en una pierna durante la protesta, agregó Odinga, quien pidió una intervención internacional.

Las tensiones étnicas aumentaron desde la anulación de la reelección del presidente del país, Uhuru Kenyatta, en agosto después de que Odinga recurrió su triunfo ante la Corte Suprema alegando fraude electoral. La justicia ordenó la repetición de los comicios, que fueron boicoteados por el líder opositor por la ausencia de reformas electorales.

Minuto a minuto