Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Ya van más de 16 mil inmuebles evaluados

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Un edificio demolido en su totalidad, el desmantelamiento de un helipuerto y la entrega de una vivienda antisísmica, son los primeros resultados del proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, a dos meses del sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con la Plataforma Reconstrucción CDMX, hasta el momento se han hecho 16 mil 885 evaluaciones post sísmicas en edificios ubicados en las 16 delegaciones.

El 27 de octubre, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el Comité de Emergencias de la Ciudad de México, determinaron que 39 edificios tendrían que ser demolidos lo antes posible.

De ellos, a la fecha únicamente se han concluido las labores en Concepción Béistegui 1503, en la colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez; los vecinos se encuentran a la espera de que inicie la reconstrucción de los departamentos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno, en el caso de los inmuebles ubicados en San Antonio Abad 122 y República de Uruguay 48, los particulares determinaron hacerse cargo de los trabajos.

Mientras que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se encargaría de los predios de Sonora 149, Coquimbo 911, Calzada de la Viga 1756, Génova 33, Hamburgo 112 y Concepción Béistegui 1503.

Minuto a minuto

Toda la sección