Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

AMAs: Despacito gana colaboración

Los American Music Awards del 2017 estuvieron marcados por mensajes positivos de unidad

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles, Cal.- Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de “Despacito” con Daddy Yankee y Justin Bieber, y se lo dedicó a su “hermosa isla, Puerto Rico”. El megaéxito también se impuso como canción favorita de pop-rock.

El boricua no asistió a la ceremonia de los AMAs, pero agradeció el reconocimiento en un mensaje previamente grabado. Shakira, quien tampoco estuvo presente, fue elegida artista latina favorita.

Los American Music Awards del 2017 estuvieron marcados por mensajes positivos de unidad y orgullo estadounidense en un año dominado por los desastres naturales, violencia y divisiones políticas.

Kelly Clarkson y Pink inauguraron el espectáculo de tres horas con una actuación en honor a los afectados por los acontecimientos trágicos del año, desde huracanes hasta crímenes de odio. Agentes de servicios de emergencias acompañaron al escenario a Jamie Foxx, quien dio un sentido discurso antes que las cantantes interpretaran “Everybody Hurts” de R.E.M.

“El 2017 fue un año que puso a prueba nuestra fe. En esos momentos de crisis, emergieron héroes”, expresó. “Al acercarse este año a su fin, esperamos el 2018 con esperanza. … Juntos podemos unirnos como pueblo y nación”.

Demi Lovato, antes de su gran actuación, dijo: “Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quienes somos”. Y mientras Lady Gaga interpretaba “The Cure”, una canción sobre sanar, le dijo al público: “¿Quién va a estar ahí? Nosotros tenemos que estar ahí los unos para los otros, Estados Unidos. ¡Manos arriba!”.

La emblemática Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria, y recibió emotivos mensajes en video de Barack y Michelle Obama, y de Taylor Swift.

Otro momento destacado se produjo cuando Linkin Park, cuyo cantante principal Chester Bennington se suicidó el pasado verano, ganó el premio al artista favorito de rock alternativo.

Selena Gómez, quien se sometió a un trasplante de riñón este año debido a su lucha con el lupus, cantó “Wolves” recostada en el suelo con una dormilona blanca corta. Tenía pintadas marcas rojas, como de magulladuras y sangre, en las rodillas, las manos y la frente.

Minuto a minuto