Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

BCS sufre imparable violencia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Paz, BCS.- Baja California Sur continúa registrando hechos violentos con un saldo en la última semana de 29 personas asesinadas, entre ellas, un policía ministerial y un joven atleta del municipio de Los Cabos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE), la mañana de este domingo, vecinos reportaron la detonación de varios disparos en la colonia Pueblo Nuevo. Al llegar al lugar, el personal de las corporaciones policiacas encontró a un hombre en el interior de un vehículo con varios impactos de arma de fuego. Después se conoció que se trató de Fernando Rojas, elemento de la Policía Ministerial adscrito al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con 24 años de servicio. Autoridades acordonaron el área y se estableció un dispositivo de seguridad en la ciudad para dar con los responsables, sin que hasta el cierre de esta edición se hayan reportado detenidos.

Atleta en fuego cruzado

Desde el pasado lunes 13 de noviembre, La Paz y Los Cabos, principalmente, registran balaceras y hallazgos de restos humanos que han causado temor entre los vecinos de diversas colonias.

La noche del martes 14, una balacera en la colonia El Zacatal dejó cuatro hombres fallecidos, entre ellos Ángel Nery, un joven atleta, medallista en olimpiadas estatales de box. De acuerdo con vecinos, el deportista salía de visitar a un amigo en la zona cuando comenzó una agresión entre conductores de vehículos y él quedó en medio de la refriega.

Minuto a minuto

Toda la sección