Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Bomberos registra un incremento en accidentes viales

En octubre y noviembre se atendieron entre 10 y 12 casos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante octubre y noviembre de 2017, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, informó que atendió entre 10 y 12 accidentes automovilísticos. Información contrastante, pues en el mismo periodo de 2016 no atendió ninguna situación, añadió.

“Lamentablemente, es un incremento muy importante y siento que ese incremento se va a presentar para lo que se refiere en el mes de diciembre, que es una época de situaciones muy atenuantes por las actividades que se desarrollan”, adujo Adolfo Benavente Duque, comandante de la corporación de socorros.

Benavente Duque estimó que en el 70 por ciento de las intervenciones brindadas hubo pérdidas de vidas humanas, pero en el porcentaje restante fue posible rescatar a los tripulantes lesionados.

Explicó que debido a la simultaneidad de los hechos suscitados en la ciudad, los bomberos también están coordinados en el plan de respuesta del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

San Luis Potosí registra 5 mil 301 accidentes de transporte en vehículos con motor en lo que va de 2017, un aumento de 21.27 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, según datos de la semana epidemiológica 44 de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el horario con el mayor porcentaje de personas fallecidas en el país, se da entre las 18:00 y las 20:59 horas. Asimismo, el domingo es el día de la semana que presenta mayor incidencia de accidentes.

Minuto a minuto

Toda la sección