Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Detectan mal manejo de dinero en Inmuvi

Faltan 20 mil pesos de recursos aportados por solicitantes de casa

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Personal del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) podría estar involucrado en un desfalco de 20 mil pesos, dinero que fue reportado como gastos de oficina y hasta un ex director de este departamento estaría involucrado.

Francisco Javier Sánchez Azuara, director del Inmuvi, señaló que desde el 2013 había 800 personas que entraron al sorteo de viviendas, hicieron su depósito, pero solo salieron beneficiadas 500 personas.

Administrativamente el Inmuvi tiene que reportar cuántas personas dejaron su depósito para aspirar a un beneficio, a la fecha se han regresado 80 mil pesos.

Hay tres quejas de personas que refieren que se han quedado con su dinero y son cerca de 20 mil pesos, sin embargo prefirió no nombrar a las personas involucradas, sólo dijo que podrían ser trabajadores y hasta un ex director.

“No es apropiado que me pronuncie contra alguien, porque estaría pronunciándome en contra de un delito, pero sí hubo irregularidades”, comentó.

Hasta el momento no se ha puesto ninguna denuncia, pero se ha hecho una revisión a los expedientes, donde se detectó este faltante pues no coincide el recurso que debería estar depositado, contra lo que está registrado en el libro.

No se puede decir que hubo un involucramiento directo de todo el personal del Inmuvi, básicamente es la gente que maneja el área administrativa y cualquier director que hubiera pasado, pues ellos son quienes autorizan los movimientos.

Minuto a minuto